El banco brasileño Nubank reportó este martes ingresos récord en el segundo trimestre, gracias al aumento del número de nuevos clientes de la empresa de banca digital respaldada por Warren Buffett.
La entidad se ha mantenido hasta ahora al margen de la desaceleración del sector bancario mundial, ya que los consumidores del importante mercado nacional han seguido inclinándose por sus productos básicos, incluidas las tarjetas de crédito.
“En Brasil, nuestra trayectoria de crecimiento continúa, ya que uno de cada dos adultos es cliente de Nu, y nos hemos convertido en la cuarta institución financiera del país en número de clientes”, declaró el fundador y presidente ejecutivo David Vélez en un comunicado.
Nubank sumó 4.6 millones de clientes en el trimestre finalizado el 30 de junio, alcanzando un total de 83.7 millones de clientes en todo el mundo, lo que representa un crecimiento de 28 por ciento respecto al año anterior.
Esto contribuyó a que los ingresos totales aumentaran 60 por ciento respecto al año anterior a mil 900 millones de dólares, mientras que los ingresos medios mensuales por cliente activo (ARPAC) se incrementaron hasta 9.30 dólares, un 18 por ciento más sin tener en cuenta el tipo de cambio.
Nubank, que salió a bolsa en Nueva York a finales de 2021, perdió más de la mitad de su valor el año pasado. Desde entonces se ha recuperado y ha ganado aproximadamente 95 por ciento en lo que va de año.
Sobre una base ajustada, el banco registró un beneficio neto de 262.7 millones de dólares en el trimestre, mientras que sobre una base neutra de divisas, el beneficio bruto subió 113 por ciento a 782 millones de dólares respecto al año anterior.