La selección mexicana inició con triunfo su participación en la Internacional Basketball Week y llegó a ocho victorias en nueve partidos de preparación.
A nueve días de su debut en el Campeonato del Mundo (Filipinas, Indonesia y Japón), México se impuso 77-71 a Egipto, rival al que también se enfrentarán en la máxima justa. La primera de las dos contiendas que sostendrán se quedó de lado de los Tricolores, pero la prueba de fuego será el 29 de agosto cuando ambas quintetas se midan en el tercer y último juego de la fase de grupos.
Los dirigidos por Omar Quintero tenían la encomienda de olvidar la mala exhibición que ofrecieron ante Jordania en la Kings Cup, que se disputó en Amán.
Esta vez en Abu Dabi, los verdes se quitaron esa mala sensación y brindaron una actuación que renueva los ánimos de cara a su debut el 25 de agosto ante Montenegro.
Los 12 Guerreros no perdieron la ventaja en los primeros dos periodos. Sin embargo, al regreso del medio tiempo, los nacionales tuvieron una baja en el rendimiento que los africanos supieron aprovechar para remontar y sacar una diferencia de siete puntos al término del tercer cuarto.
La reacción tardó en llegar en el desenlace, aunque los mexicanos apretaron el partido con cada uno de sus tiros, hasta completar una cuota de 25 puntos, la mayor cantidad para los aztecas en este enfrentamiento.
Francisco Cruz volvió a ser el mejor hombre para México. El basquetbolista del Manisa, de la Liga de Turquía, nuevamente fue el líder anotador con 20 unidades. Además, acumuló cinco asistencias y dos rebotes. Fabián James lo secundó con un puntaje de 16.
El siguiente rival de los 12 Guerreros en este minitorneo será Líbano, el viernes 18.
La gira de preparación de la selección culminará el 21 ante Filipinas, en Manila, para cuatro días después debutar en el Campeonato Mundial, en esa misma ciudad.