La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México se congratuló porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó de “plano, por notoriamente improcedente”, la controversia constitucional presentada por el Congreso del estado de Morelos en contra de la aprehensión del fiscal general de esa entidad, Uriel Carmona, vinculado a proceso por su probable participación en el delito de retardo de la justicia.
Con esta determinación, argumentó, hace valer que la controversia constitucional es un procedimiento para resolver conflictos por la invasión de facultades entre organismos u órdenes de gobierno, situación que en este caso no ocurrió.
La FGJCDMX refrendó su compromiso por proteger el orden constitucional y el Estado de Derecho y reiteró que sus actuaciones están apegadas a la Ley y son revisadas por el Poder Judicial.
“Combatimos la impunidad y en este caso en particular, buscamos justicia para Ariadna Fernanda y su familia, por lo que no solo hemos buscado a los posibles responsables materiales del feminicidio, sino que también hemos ido a fondo para buscar una sanción ejemplar en contra del citado servidor público”, afirmó.