Con el fin de reforzar las medidas de protección consular a los connacionales en la zona de Eagle Pass, la directora general de Protección y Planeación Estratégica de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Vanessa Calva Ruiz, realizó una visita de trabajo a Texas la semana pasada, dónde se reunió con autoridades migratorias y de seguridad estadunidenses.
Fue recibida por personal de Homeland Security Investigations, principal brazo de investigación de Homeland Security, con quienes se abordaron temas de tráfico de personas migrantes, trata de personas y pornografía infantil.
"Se tuvo una reunión de trabajo con el jefe interino de la Patrulla Fronteriza del Sector Del Río, donde se conversó sobre seguridad en la frontera y la situación de la migración fronteriza. Además, se efectuaron recorridos terrestres y en aerobote por la zona de las boyas en el río Bravo", agregó la cancillería en un comunicado.
El viaje de trabajo contribuyó tambien a fortalecer el diálogo, la coordinación y cooperación de las representaciones consulares con autoridades federales y locales en favor de la protección de personas mexicanas en Estados Unidos, en especial en la zona fronteriza, enfatizó la Cancillería.