Jilotepec, Méx. Cinco mujeres y un hombre murieron ayer cuando el autobús en que viajaban volcó en la autopista México-Querétaro, en este municipio; otras 15 resultaron heridas, informaron cuerpos de rescate.
El accidente ocurrió la madrugada del domingo en el kilómetro 85 + 100 de dicha vialidad, en dirección a la Ciudad de México.
Según reportes policiacos, el chofer del autobús de la línea Ómnibus de México, placas de circulación 35HB2KY, perdió el control de la unidad por conducir a velocidad excesiva; el camión volcó y cayó hacia la cuneta de separación de carriles, donde quedó entre los árboles.
El gobierno mexiquense informó que en el lugar perecieron seis pasajeros, y los 15 lesionados fueron trasladados a los hospitales general de Jilotepec, Militar San Miguel de Los Jagüeyes, al del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Tultitlán, al general de Tula, Hidalgo, y al del Instituto Mexicano del Seguro Social de Tepeji del Río.
En las labores de rescate y apoyo participaron Caminos y Puentes Federales (Capufe), la Guardia Nacional, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la Secretaría de Salud del Estado de México y las unidades de protección civil de Huehuetoca, Jilotepec, Soyaniquilpan y Tepeji del Río, Hidalgo.
La circulación quedó suspendida varias horas. “En la zona se registran cinco kilómetros de fila de vehículos aproximadamente”, difundió Capufe alrededor de las 10 de la mañana. Personal de la fiscalía estatal acudió a realizar el levantamiento de los cuerpos.