Ciudad de México. Locatarios del Mercado Zapotitlán bloquearon avenida Tláhuac para exigir su incorporación a los programas de desempleo y de apoyo emergente para comercios afectados por las obras de reconstrucción, reforzamiento y rehabilitación de la línea 12 del Metro.
Así como la conclusión del centro de abasto y se garantice que al término de las obras contarán con sus locales, con los mismos metros que tienen actualmente y se respete la zonificación de la cédula de empadronamiento que tienen.
El contar con un espacio donde ofrezcan sus productos que no sea la avenida Tláhuac, que carece de medidas de seguridad y protección civil para locatarios y clientes; así como conocer el calendario de los trabajos es otra de sus peticiones dirigidas al Jefe de Gobierno, Marti Batres.
La presencia de manifestantes en dicha vialidad, en ambos sentidos, afectó la circulación de vehículos particulares y de transporte público, por lo que usuarios tuvieron que buscar alternativas para llegar a su destino.
Tras casi hora y media, los locatarios se retiraron del lugar.