Pachuca, Hgo. Cerca de un centenar de comerciantes ambulantes cerraron por un lapso de cuatro horas la circulación de la carretera federal Pachuca - México molestos porque en el predio donde los domingos colocaban sus puestos, para su sorpresa lo encontraron convertido en vivero de magueyes.
Ante la imposibilidad de poder trabajar, como protesta iniciaron un bloqueo de la vía en el tramo que pasa a un lado de la plaza de Toros "Vicente Segura" debajo del distribuidor vial Juan C. Doria, de la ciudad de Pachuca, lo que provocó un embotellamiento vial de más de dos kilómetros.
Para ello colocaron algunos de los vehículos con las que transportan sus mercancías sobre la carretera.
Gabriel Tavera, representante de los comerciantes dijo que sin haber sido notificados de que no iban a poder colocar sus puestos por las autoridades municipales de Pachuca, al llegar por la mañana al camellón denominado Felipe Ángeles donde llevan más de 30 años trabajando, se encontraron que hay cientos de matas de maguey recién sembrados.
Digo que esta situación afecta a 120 comerciantes a los que ni siquiera se les ha dado alguna opción para colocar el tianguis en otra parte.
Luego se sostener un diálogo con funcionarios de la subsecretaría del Gobierno de Hidalgo, los comerciantes quitaron el bloqueo.
En la minuta de acuerdos los comerciantes aceptaron acudir el próximo martes a una mesa de trabajo con autoridades municipales de Pachuca y estatales para buscar una solución.