°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

‘Barbie’ lidera por cuarta semana taquilla de Canadá y EU

Imagen
Margot Robbie, protagonista de ‘Barbie’, durante el estreno de la cinta en Londres, Inglaterra, el 12 de julio de 2023. Foto Afp
Foto autor
Ap
13 de agosto de 2023 14:52

Los Ángeles. Barbie, el fenómeno cinematográfico de la directora Greta Gerwig, se mantuvo en la cima de la taquilla en su cuarta semana, recaudando 33,7 millones de dólares, según estimaciones del estudio el domingo.

La película de Warner Bros. estelarizada y producida por Margot Robbie y que aún se exhibe en 4 mil 137 salas de cine, se negó a caer como lo ha hecho la mayoría de los éxitos de taquilla este año, superando los 500 millones de dólares en América del Norte en general una semana después de rebasar la marca de los mil millones de dólares a nivel mundial —un récord para una cinta dirigida por una mujer.

La segunda mitad del dúo “Barbenheimer”, Oppenheimer, regresó al segundo puesto en su propia cuarta semana después de una semana en tercer lugar en general. La película dirigida por Christopher Nolan de Universal Pictures recaudó 18,8 millones de dólares en 3.761 salas para un total nacional general de 264,3 millones.

El par superior tenía una escasa competencia. El único gran estreno de la semana, The Last Voyage of the Demeter, de Universal, terminó quinto con un primer fin de semana de 6,5 millones de dólares.

Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutant Mayhem, en su segunda semana, obtuvo 15,6 millones de dólares a nivel nacional por el tercer lugar, y la secuela del tiburón con Jason Statham, Meg 2: The Trench, recaudó 12,7 millones de dólares, cayendo del segundo al quinto lugar en su segunda semana en cines.

Frente a locura de Trump, Nueva Orleans dedica a México festival de jazz

El New Orleans Jazz & Heritage Festival tiene 54 años de existencia; en esta edición mostrarán sus creaciones más de 100 músicos, artesanos y cocineros mexicanos.

Ofrece Arcade Fire una velada fresca en el Teatro Metropólitan

La banda canadiense inauguró en el recinto capitalino su tour ‘Don’t Think About Pink Elephant’.

Las Angélicas Show "no se parece a nada"

Angélica María y Angélica Vale presentarán en el Auditorio Nacional “una experiencia que traspasa el tiempo, diseñada para divertir y emocionar, una especie de teatro y reality”.
Anuncio