Ciudad de México. Un hombre fue detenido, quien probablemente ocasionó la explosión de fuegos pirotécnicos en una iglesia, ubicada en la colonia Pueblo de Santa Fe, en la alcaldía Álvaro Obregón, durante una celebración religiosa, donde seis personas resultaron lesionadas, dos de ellas menores de edad, que fueron trasladadas en vehículos particulares a diferentes hospitales, y aseguraron 68 cohetones y 10 bombas de luz.
Los elementos de la Policía Bancaria e industrial y sectoriales fueron informados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente de la explosión en una iglesia ubicada en la calle Galeana y su esquina con la calle Cerrada de Corregidora.
Al llegar al sitio, los oficiales observaron a varias personas lesionadas, por lo que solicitaron los servicios de emergencia y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de Protección Civil.
Los paramédicos diagnosticaron a dos hombres, de 19 y 23 años, con dolor auditivo por onda explosiva; un hombre de 25 años con lesiones en el rostro por cortaduras y una mujer de 55 años de edad con lesión en el oído, sin requerir traslado a un hospital.
El personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y de PC realizaron los trabajos necesarios para controlar la situación y llevar a cabo una revisión en la zona.
Tras unos minutos informaron que la causa de la explosión se debió al manejo de fuegos de pirotecnia cuando uno de ellos estalló sobre los restantes, mientras se celebraba una fiesta religiosa.
La explosión causó daños materiales, entre los cuales una pared resultó averiada, así como varios vehículos que se encontraban en el sitio.
Por lo anterior, se detuvo a un hombre de 38 años de edad, posiblemente el responsable de la colocación y traslado de la pirotecnia para la celebración religiosa, quien fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público.
Uniformados especializados en el manejo de explosivos del agrupamiento Fuerza de Tarea “Zorros” retiraron y resguardaron 68 cohetones que estaban dentro de una camioneta y 10 bombas de luz que estaban al interior de la parroquia, mismas que fueron trasladadas a su agrupamiento para su posterior destrucción, informó la SSC.