El presidente Andrés Manuel López Obrador estimó ayer que al finalizar 2023 los indicadores mostrarán una baja de 25 por ciento en el número de homicidios en el país respecto al inicio de su mandato.
“Es un buen año”, sostuvo en su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, donde mostró datos que indican que en lo que va del año se han registrado 15 mil 122 homicidios, lo que significa una baja de 17 por ciento respecto al mismo periodo de 2019.
“Calculo que 17 por ciento se puede convertir en 25 cuando termine, dijo optimista el titular del Ejecutivo, quien agregó: Hoy vine con ganas de presumir, de tirar aceite, ofrezco disculpas”.
López Obrador dijo que desde antes de que llegara a la Presidencia ha insistido, pese a las críticas, en que la estrategia para combatir la violencia debe ser atender las causas, y sostuvo que esto se está logrando, aunque reconoció que ha sido difícil obtener resultados y que “esto lleva tiempo”.
El tabasqueño subrayó que los secuestros han bajado notoriamente en su gobierno.
Lamentó el asesinato de Milagros Monstserrat en Guanajuato, quien fue apuñalada por sujeto.
Respecto al caso del empresario íñigo Arenas, quien fue encontrado sin vida en un bar de Naucalpan, López Obrador aseguró que las autoridades están investigando.