Sídney. Con gol de Alessia Russo, Inglaterra superó una desventaja inicial para vencer 2-1 a Colombia y avanzar a las semifinales del Mundial Femenil 2023. Las Leonas se enfrentarán en la siguiente fase a Australia que eliminó a Francia en una dramática tanda de penales.
De esta manera quedaron definidas las semifinales, por lo que en la otra serie se medirán España y Suecia.
El gol de la artillera del Arsenal en el segundo tiempo dio el triunfo a las Leonas sobre las colombianas, a las que Leicy Santos había adelantado a los 44 minutos.
Lauren Hemp marcó el empate en los descuentos de la primera mitad y Russo anotó el gol del triunfo a los 63 minutos, aprovechando un error de la portera Catalina Pérez.
Revelación del torneo y con la adolescente Linda Caicedo como figura, Colombia completó una actuación histórica en un Mundial femenil. Igualaron a Brasil como apenas la segunda selección de Sudamérica en avanzar a la ronda de cuartos del torneo.
“Siento tristeza”, dijo Caicedo, la delantera de 18 años que iluminó el Mundial con su desparpajo en la cancha. "Lastimosamente hoy no se nos da. Salimos de una manera muy triste, pero hay que seguir ... hay que seguir, asimilarlo y levantar cabeza”.
Australia sigue en la pelea
Ante más de 50 mil aficionados en el estadio de Brisbane, el anfitrión Australia ganó la tanda de penales por 7-6 ante el equipo de Renard después de que el tiempo reglamentario y prórroga terminó 0-0 el sábado.
Ambos terminaron sin goles los 90 minutos reglamentarios y los 30 de alargue, por lo que la definición se extendió a una tanda de penales que se extendió a 10 cobros por equipo.
La electrizante serie se resolvió cuando Cortnee Vine anotó el décimo disparo de las Matildas, tras el lanzamiento de la joven francesa Vicki Becho que dio en el poste.
Fue el tercer partido del Mundial de Australia y Nueva Zelanda que se define por penales, y el que más lanzamientos requirió.
Australia y Nueva Zelanda son coanfitrionres de la Copa Mundial Femenina FIFA, que ahora se ha expandido a 32 equipos que compiten por coronarse campeón mundial. El torneo 2023 marca la primera vez que el evento es recibido por más de una nación anfitriona. Vía Graphic News