miércoles 20 de agosto de 2025
Ciudad de México
23.86°C - muy nuboso
18.7982 | 21.9723

La Jornada
miércoles 20 de agosto de 2025

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Dembelé sale del Barcelona y ficha con el PSG por cinco años

El francés Ousmane Dembelé fue traspasado del Barcelona al PSG por 55.2 millones de dólares. Foto Ap
El francés Ousmane Dembelé fue traspasado del Barcelona al PSG por 55.2 millones de dólares. Foto Ap
Foto autor
Ap
12 de agosto de 2023 11:00

Barcelona. El delantero francés Ousmane Dembélé llegó el sábado al Paris Saint-Germain después de que el Barcelona aceptó el traspaso por 50,4 millones de euros (55,2 millones de dólares) por el explosivo extremo.

El arribo de Dembélé con un acuerdo de cinco años ocurrió tras las especulaciones de que Neymar podría estar por irse. La potencia francesa además enfrenta incertidumbre por el futuro de Kylian Mbappe.

“Estoy entusiasmado de unirse al Pairs Saint-Germain y no puedo esperar para jugar con mi nuevo club”, indicó Dembélé en un comunicado que publicó el PSG. “Espero seguir creciendo aquí y hacer sentir orgullosos a los seguidores del club”.

Dembélé, de 26 años y nacido en Vernon en las afueras de París, inició la academia juvenil del Rennais. Disputó la campaña 2016-17 con el Borussia Dortmund antes de irse a España.

Dembélé se unió al Barcelona en el 2017 por una cifra récord para el club en su momento que tras varias variables alcanzó los 147 millones de euros (173 millones de dólares) cuando el equipo comenzó a buscar talento joven tras la partida de Neymar al PSG.

Tras sufrir varias lesiones graves con el Barcelona, Dembélé se consolidó como un jugador irremplazable gracias a su velocidad y jugadas. El verano pasado renovó su acuerdo y debía quedarse con el Barcelona hasta el final de la próxima campaña.

Dembélé anotó 62 goles en 185 apariciones con el Barcelona y ayudó al equipo a ganar tres veces la liga y dos títulos de la Copa del Rey.

Ahora jugará bajo el mando del ex técnico del Barcelona Luis Enrique.

En un comunicado el Barça indicó que Dembélé decidió ejercer su cláusula de rescisión para dejar al club.

El técnico del Barcelona Xavi Hernández dijo que extrañará al extremo.

“Dembélé ha sido un buen chico, a quien hemos ayudado mucho”, reconoció Xavi. "Al final ha sido una decepción grande que ha optado por marcharse.”

Su salida sucede cuando el equipo campeón de España necesita reducir su deuda y disminuir el coste de salarios. Raphinha, Ferran Torres y Ansu Fati seguirán como delanteros en apoyo del estelar Robert Lewandowski.

El Barcelona inicia el domingo su temporada en la liga española visitante al Getafe.

Imagen ampliada

Chávez Jr promueve amparo por privación de libertad e incomunicación

El juez federal declaró legal su detención y le dictó prisión preventiva. La segunda audiencia fue programada para el próximo sábado a las 17:00 horas, cuando se definirá su situación jurídica. El Departamento de Seguridad Nacional de EU lo catalogó como inmigrante ilegal, “amenaza para la seguridad pública” y presunto integrante del Cártel de Sinaloa.

Tiger Woods dirigirá comité de la PGA para reformar el golf

Ejercerá como presidente de un Comité de Competición Futura compuesto por 9 miembros. El objetivo no es un cambio gradual, sino significativo, indican.

Chávez Jr, deportado y en penal de alta seguridad

Enfrenta acusaciones por delincuencia organizada y tráfico de armas.
Anuncio