Un hombre asesinó ayer por la mañana, de al menos cinco puñaladas, a Milagros, de 40 años de edad, quien en el día de su cumpleaños salió de su casa y se dirigía a su trabajo, en un centro comercial de la ciudad de León, Guanajuato.
El crimen fue captado por las cámaras de seguridad y la difusión de las imágenes provocó la indignación de ciudadanos y usuarios de redes sociales, que exigieron a las autoridades encontrar y castigar al homicida.
Alrededor de las 6:40 horas, la mujer, quien llevaba un café en la mano y una mochila a la espalda, caminaba por la calle Lago de Zumpango, colonia Granada, cuando un sujeto que vestía pantalón de mezclilla y camisa verde fluorescente comenzó a seguirla.
Después ambos salen de cuadro y cuando la cámara los vuelve a captar se puede observar que están forcejeando; ella grita ¡no tengo nada, te juro que no tengo nada!
, y el agresor comienza a apuñalarla para enseguida huir.
Milagros comienza a sangrar e intenta caminar para pedir ayuda, pero metros más adelante cae. Cuando paramédicos llegaron para intentar atenderla, la mujer ya había muerto.
El video y la fotografía del presunto asesino, de nombre Miguel, fue difundido en las redes por el activista Adolfo Enríquez Vanderkam.
Rencillas, posible móvil
La secretaría de seguridad, prevención y protección ciudadana de León inició la búsqueda del homicida. Estamos trabajando en la zona, sacando evidencia y compartiéndola con la fiscalía para dar con el presunto responsable; estamos muy indignados
, declaró el titular de la dependencia, Mario Bravo Arrona.
Lo tenemos plenamente identificado con la fotografía que se filtró. Si alguien lo ubica, lo conoce o sabe quién es, que por favor nos marque al 911 o envíe un mensaje a las redes sociales de la secretaría
, solicitó.
Mario Bravo dijo que la Fiscalía General del Estado determinará el móvil del crimen
Sobre la posibilidad de que se tratara de un asalto, apuntó: No hay ningún objeto que le falte a la persona; su mochila está completa, su celular, todas sus pertenecías estaban completas
.
En un comunicado la secretaría señaló que fue un ataque directo por aparentes rencillas personales
.