León, Gto. La familia de Milagros, asesinada apuñaladas por un hombre, exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) que arreste al feminicida y haga a justicia.
“#JusticaParaMilagros, a vecinos y amigos para que nos acompañes en este duelo de familia. Funeraria Ureña”, es el mensaje plasmado en una cartulina pegada en la casa donde vivía Milagros, en la colonia Granada.
La mañana del viernes, familiares y amigos de Milagros llegaron a la funeraria Ureña, ubicada en la calle Juan Valle, en al barrio de San Juan de Dios. Los hermanos de Milagros, ya no quisieron hacer declaraciones a los medios de comunicación.
Los parientes de Milagros no conocen al asesino, pero creen que pudo tratarse de un robo o de una venganza por problemas personales.
En una declaración hecha, el jueves, por Julio César, sobrino de la víctima –quien creció con Milagros como hermano- pidió a las autoridades arrestar al asesino.
“Que hicieran seguimiento a las investigaciones que ellos puedan hacer, con las personas que se tengan supuestos, que se haga justicia, que den con la persona responsable que le hizo daño a mi hermana, que no le pase a otras personas, que no sufran lo mismo que nosotros”, manifestó después del crimen.
Agregó que analizaron la fotografía del asesino, pero no lo identificaron.
“Es totalmente desconocido, vimos la imagen, quisimos como asimilar o hacer parentesco con los rasgos o características de la persona, la complexión y el tipo de vestimenta”, comentó.
Reiteró que es posible que Milagros fuera asesinada por un problema personal, de trabajo o con una ex pareja.
Julio César confirmó que el día del crimen Milagros cumplió 40 años y que cuando regresará del trabajo le harían una comida familiar.
El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, prometió que no quedará impune el “cobarde ataque” donde fue asesinada Milagros.
“Hago un enérgico llamado a la Fiscalía General del Estado para que detenga al responsable y se le lleve ante la justicia”, escribió en Twitter, donde difundió la foto del criminal y se solidarizó con la familia.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizaron un cateo en la vivienda de Miguel, el presunto asesino de Milagros, ubicada en la calle Cortazar en la colonia Moderna, pero estaba vacía.
La Fiscalía General del Estado (FGE) emitió una ficha de búsqueda con la fotografía del hombre que apuñaló y mató a Milagros.