En menos de 20 minutos, el Monterrey transformó un partido que parecía sentenciar su eliminación en la Leagues Cup, en una noche épica y dulce. Horas después de la derrota del Querétaro en Philadelphia, se negó a ser parte del desfile de clubes mexicanos eliminados por rivales de la MLS.
Contra el LAFC, en un partido que perdía por dos goles desde el primer tiempo, el cuadro que dirige Fernando Ortiz remontó para vencer 3-2 en el estadio Rose Bowl y avanzar a las semifinales de la competencia donde enfrentará al Nashville SC.
Apenas a los dos minutos, Denis Bouanga convirtió el 1-0 de penal luego de una controvertida decisión del silbante. Los angelinos mostraron confianza a partir del gol y castigaron a los regiomontanos antes de irse al descanso, en un contragolpe a velocidad que Mateusz Bogusz (42) definió con un remate al ángulo.
La desventaja parecía demoledora para los Rayados. Pero sus individualidades, sumado al nerviosismo del LAFC en la recta final, hicieron de lo impensado algo asequible. Tras un falta dentro del área señalada por el VAR, el español Sergio Canales recortó distancias (68) mientras un autogol de Sergi Palencia (80) igualó las cosas casi de golpe.
Cuando los penales estaban más cerca, Rogelio Funes Mori hizo el tanto de la victoria (88).