En el Inter de Miami todo funciona a partir de lo que hace Lionel Messi. Aunque no sea él quien finalice siempre las jugadas, el resto de sus compañeros acompañan el esfuerzo del argentino siendo comparsa en los marcadores finales. El escenario de anoche volvió a ser un repleto estadio DRV PNK, coloreado de punta a punta de camisetas rosas. Ante un débil Charlotte FC, el equipo de Florida definió desde el primer tiempo y sin los goles de La Pulga -el suyo llegaría en la segunda parte- una victoria (4-0) que los pone en las semifinales de la Leagues Cup.
A diferencia de otras noches con desenlaces de película, Messi prefirió dar un paso hacia atrás y que otros fueran los más aplaudidos. Después de un polémico penal sobre Dixon Arroyo, quien sufrió un ligero contacto en el área y se dejó caer, el delantero Josef Martínez marcó el 1-0 (12) engañando con su remate al portero. Aunque el 10 es el cobrador oficial del Inter, esta vez dejó en manos del venezolano la oportunidad de irse en ventaja.
El partido fue concierto de errores defensivos del Charlotte FC, que, en el afán de detener al campeón del mundo, renunció a la idea de ir al ataque. Una jugada de varios toques, con un centro raso de DeAndre Yedlin y un derechazo de Robert Taylor (32), significó el 2-0 de los locales y dio margen al técnico Gerardo Martino para manejar el resto de los minutos con mayor tranquilidad.
Miami no sólo percibió que era mejor que su rival, sino que además se permitió ahorrar energías para las semifinales. Producto de ello, la parte complementaria contó con menos ocasiones de peligro y el triunfo quedó sentenciado tras el autogol de Adilson Malanda (78), en una acción que parecía terminar en los pies de Messi. Como La Pulga no podía irse sin anotar, Leonardo Campana lo habilitó y le dejó solo el arco para el 4-0 definitivo (86).
Gallos queda fuera
En la serie que involucraba a uno de los dos clubes mexicanos, el Querétaro cayó 2-1 frente al Philadelphia Union con un tanto de último minuto de Chris Donovan (90+11).
Los Gallos, que perdieron por expulsión a Omar Mendoza, estuvieron cerca de llevar el partido a la definición por penales luego de que Ángel Sepúlveda (65) igualara los cartones y dejara sin efecto el gol de Jesús Bueno (10).
Sin embargo, ante un arbitraje tendencioso a favor de los locales, el cuadro que dirige Mauro Gerk se quedó a mitad de camino justo en el tiempo de compensación, cuando Donovan apareció en medio de dos defensores y resolvió la victoria local. El Philadelphia será rival del Inter de Miami en la siguiente ronda. Finalmente, Nashville apabulló 5-0 al Minnesota United.