Ciudad de México. El 11 de agosto será recordado como un día histórico para el beisbol mexicano. Y es que el número 34 que portó Fernando Valenzuela con los Dodgers se convertirá en el primero que se retire para un pelotero nacional en las Grandes Ligas.
El icónico dorsal que usó el Toro Valenzuela es un merecido reconocimiento para una de las leyendas vivientes de la novena angelina debido al fenómeno que causó en la época de los años ochentas con la famosa "Fernandomanía", que hizo vibrar a Estados y Latinoamérica en su año de debut en 1981, en el que ganó la Serie Mundial y obtuvo el reconocimiento como Novato del Año, así como el premio Cy Young.
Su forma de lanzar y su dominio desde la lomita se ganó el respeto de los aficionados, que hasta la fecha lo siguen recordando como uno de los mejores pitchers que han pasado por la franquicia.
El 34 de Valenzuela será inmortalizado esta noche en el partido que enfrentarán los Dodgers ante los Rockies de Colorado, informó el conjunto de Los Ángeles.
El tributo no sólo terminará en los diamantes, ya que el ayuntamiento de la ciudad declaró el 11 de agosto como el “Día de Fernando Valenzuela”.