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Mayor seguridad para BR-V 2024 en su segunda generación

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Honda lanzó al mercado mexicano su segunda generación de BR-V, año modelo 2024, con nuevas tecnologías y mayor seguridad, donde destacan 6 bolsas de aire. Foto Paco Del Toro
11 de agosto de 2023 00:25

Ciudad de México. La segunda generación en México de BR–V fue presentada por Honda, que preparó una prueba de manejo para conocer las mejoras aplicadas a un producto de gran relevancia en su alineación.

Se trata de un segmento sumamente competido en el mercado doméstico, dadas las prestaciones que ofrece por las características de origen para este vehículo multipropósito (MPV por sus siglas en inglés) que puede ser disfrutado para uso particular o aprovechado para uno comercial, fue modificado estéticamente para tomar formas más alineadas con el lenguaje de comunicación estética que ha sido implementado en CR-V, Pilot y Accord de manera más enfática.

La parrilla plantea un frente más imponente con faros esbeltos que inauguran líneas de carácter que recorren ambos laterales para terminar en las luces traseras, resultando un estilo más recto, en comparación con el estilo escalonado que dibujaba el exterior de su predecesor.

La parte posterior conserva el aspecto de una protuberancia en la quinta puerta para dar la impresión de mayor espacio interior, asunto congruente con la capacidad de carga en cajuela, de 244 litros, que incrementa al abatir la segunda fila alcnazando 530 litros, o hasta impresionantes 1,032 con las dos filas traseras abatidas.

Adicionalmente destaca la versatilidad de administración del espacio en el habitáculo por una característica propia de Honda denominada Space4You, misma que permite el acomodo de asientos, no solamente al plegar los respaldos; sino también, al desanclar el asiento completo para extender el área de carga hasta el piso, situación que se veía algunos años atrás con el Honda Fit.

El sistema de infoentretenimiento es operable desde la pantalla táctil de 7”, y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto a través de cable USB tipo A, para un sistema de sonido de 4 bocinas en la versión de entrada y 6 en la tope de gama. Sin embargo, el ambiente gráfico del sistema de infoentretenimiento nativo de BR-V merece una actualización.

El aire acondicionado es automático de una zona, y añade un control independiente de la velocidad de ventiladores para el área de pasajeros ubicado en el techo de la segunda fila, con rejillas de ventilación de tamaño suficiente para aclimatar las filas traseras de forma satisfactoria.

La nueva BR-V 2024 es propulsada por un motor 4 cilindros, 1.5 L, 16 válvulas naturalmente aspirado, que desarrolla una potencia de 119 hp con un torque de 107 lb-pie, acoplado a una caja CVT que lleva la tracción a las ruedas delanteras; en la versión más equipada lleva paletas de cambios al volante para una experiencia más ágil al buscar una maniobra de rebase. Cabe agregar que la potencia se percibe suficiente para un viaje carretero o desplazamiento en ciudad.

La suspensión mantiene la rifgidez suficiente para no comprometer la estabilidad y mantener un nivel de confort adecuado para los tripulantes; sin embargo, podría ser mejor con una multipunto para el eje trasero, en lugar de la barra de torsión en esa parte, a la vez que monta una tipo MacPherson adelante con barra estabilizadora.

A pesar de que la versión Touring contempla el paquete máximo de asistencias al volante Honda Sensing, sobresale el hecho de haber equipado a la nueva BR-V 2024 con seis bolsas de aire en ambas versiones: dos al frente, dos laterales y dos tipo cortina, donde estas últimas se extienden hasta la tercera fila de asientos, asunto reprochable para la categoría con todas las marcas que participan en el segmento, exceptuando a Honda con BR-V a partir de esta generación.

El precio  de BR-V 2024 es de 480 mil MXN para la versión Uniq, y de 519 mil 900 para Touring.

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