Ciudad de México. Jaecoo, firma hermana de OMODA, mismas que convivirán en la misma red de distribuidores en México, anunció el lanzamiento que será celebrado el último trimestre de este año.
Se trata de Jaecoo 7, un SUV plagado de tecnologìa de acuerdo con declaraciones de la marca, donde llama la atención la incorporación del sistema ARDIS (All Road Drive Intelligent System, por sus siglas en inglés), uno desarrollado por sus propios ingenieros, enfocado en proveer de todas las asistencias necesarias para seguridad de los ocupantes del vehículo.
Aprovecha su condición (AWD) de tracción en las cuatro ruedas para aplicar recursos tecnológicos inteligentes, que permiten al conductor llevar las manos al volante con toda la confianza de que ARDIS se mantendrá activo ante cualquier circunstancia que pueda poner en riesgo la trayectoria, ya sea por las condiciones del camino en terrenos irregulares o incluso sobre el asfalto.
Jaecoo 7 está preparado con siete modos de conducción: Normal, Eco, Sport, Lodo, Arena, Nieve y Off-Road, de manera que ajusta parámetros de conducción al tiempo que regula el ángulo de giro, de acuerdo con las condiciones de la carretera.
Pasando al diseño, lo primero que salta a la vista es la enorme parrilla denominada por la marca china como forma de cascada por las líneas verticales que le entregan un dinamismo y toque de modernidad, que a su vez porta orgullosa el emblema de la marca en gran tamaño.
En la parte alta a los costados monta luces LED angostas con un patrón de matriz que alterna puntos luminosos –que en apariencia operan como luces diurnas–; al tiempo que lleva en los laterales bajos, lo que parecen ser los faros de iluminación nocturna, además de las luces auxiliares en el labio inferior del frente.
A los laterales se nota una línea de carácter que comienza en las luces de circulación diurna, y continúa hasta el costado trasero mientras se va difuminando suavemente. Los espejos retrovisores hacen juego con un detalle en negro piano que entona con el mismo acabado en todos los postes para dar el efecto de techo flotante. Los rines tienen un aspecto serio y sobrio por el diseño multibrazo recto de terminado bitono.
Al interior se nota un habitáculo absolutamente moderno que abandona lo tradicional en términos de diseño, con un volante forrado en piel, recortado en D, de cuatro brazos, donde los horizontales son los que portan los mandos para el sistema de infoentretenimiento.
Lo que más destaca es la sobresaliente pantalla de casi 15”, algo muy raro en la industria, ya que lo habitual es jugar en dimensiones que van de 6 a 12 pulgadas; convirtiendo el caso del Jaecoo 7, en uno sumamente excepcional. Por otro lado el tablero y los lienzos de las puertas dictan un estilo estético absolutamente moderno y propositivo.
Una vez que este importante lanzamiento sea llevado a cabo, compartiremos más detalles.