El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato del candidato presidencial en Ecuador, Fernando Villavicencio, y consideró que son hechos reprobables y muy dolorosos, recordando que México ya lo vivió cuando fue asesinado Luis Donaldo Colosio.
“Acerca de las causas, pues no me atrevería a adelantar nada sobre los motivos porque no hay elementos, son si acaso hipótesis y pueden ser hasta conjeturas. No hay que olvidar que siempre, más en tiempos electorales, se inventan cosas. Hay que actuar con responsabilidad y seriedad, no culpar a la ligera a nadie, esperar que se dé a conocer el resultado de la investigación y se castigue a responsables”, dijo en su conferencia.
-No hay información en Mexico de estas posibles causas...
-No, no tenemos esta información. Si me llama la atención de que de inmediato empiezan a repartir culpas, de manera sensacionalista y poco seria y poco responsable en autoridades y medios de información que en la mayoría de los casis son de manipulación, Hay que esperar y actuar con prudencia y responsabilidad.