Tijuana, BC. El fiscal general del estado, Iván Carpio Sánchez, renunció al cargo por «motivos personales»; en su lugar quedará como encargado de despacho el fiscal central, Rafael Orozco Vargas.
En un breve comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre la decisión de Carpio Sánchez, quien ocupó el cargo desde enero de 2022, luego de resultar electo en la terna propuesta por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.
«La procuración de justicia es una tarea importante, por ello las mujeres y hombres que integran la Fiscalía estatal, continuarán dando de su mejor esfuerzo para garantizar la justicia y combatir la impunidad», refirió el comunicado.
El fiscal Orozco quedará al frente en tanto el Congreso de Baja California realiza el proceso de designación del nuevo titular de la Fiscalía General del Estado, expuso.
Hasta el momento la gobernadora Ávila Olmeda no ha hecho algún pronunciamiento sobre la salida, y aunque no se informa si la renuncia es inmediata, por la redacción se infiere que la entrada del encargado de despacho es desde ahora.