La Paz, Méx. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de La Paz se convirtió en el segundo DIF de la zona oriente que cuenta con el servicio de laboratorios para estudios clínicos para familias de escasos recursos, quienes no tienen acceso a la seguridad social.
La alcaldesa Cristina González Cruz informó que el equipamiento del laboratorio permitirá estudios clínicos de calidad y a bajo costo económico. El Laboratorio del DIF municipal de La Paz, otorgará servicios clínicos como examen general de orina, grupo sanguíneo, coproparasitoscópico, prueba de antígenos covid-19, embarazo, VIH, VDRL (Sífilis) y hepatitis “C”.
Este nuevo servicio atenderá a los grupos prioritarios o los más vulnerables como son adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres, niñas y niños, quienes carecen de seguridad social como como IMSS, ISSSTE o ISSEMYM.
Aunque los 125 municipios mexiquenses cuentan con los servicios del DIF, son pocos los ayuntamientos que ofrecen servicios integrales. En la zona oriente, el DIF de La Paz se convirtió en el segundo en ofrecer este servicio de salud, después del ubicado en Nezahualcóyotl.