Atizapán de Zaragoza. Méx. La autopista Chamapa-Lechería fue cerrada a la circulación con dirección hacia el norte, debido a maniobras de equipos de rescate que esta tarde retiran a un tráiler que cayó en un desnivel, luego de que el conductor fue perseguido por presuntos asaltantes que desde un auto le hicieron varios disparos, a la altura del kilómetro 6 de la vialidad.
Personal de la Guardia Nacional, de Protección Civil y Bomberos y de la policía estatal, pasadas las 16 horas, aún laboran en distintas acciones para retirar el tráiler cargado con más de diez toneladas de jabón, que obligó el uso de tres grúas para poder sacar la cabina del tramo a desnivel, así como el contenedor.
El accidente ocurrió cerca del mediodía de este jueves, a la altura del kilómetro 6 de la autopista Chamapa-Lechería, con dirección hacia Tepotzotlán. Inicialmente el equipo de rescate permitió la circulación parcial, pero momentos después, y debido a maniobras de retiro del vehículo, fue cerrada la circulación de la autopista con dirección hacia el norte.
El conductor del tráiler, que resultó ileso, informó a la policía que circulaba en la autopista, cuando desde un auto compacto se le comenzaron a cerrar, para luego hacerle varios disparos, en algún momento se agachó para evitar alguno de los proyectiles.
Uno de los hombres armados alcanzó a abrir la puerta de la unidad y obligó al operador a descender del tracto camión, pero en segundos el vehículo comenzó a circular, para precipitarse hacia el desnivel del tramo carretero. Fue entonces que los sujetos optaron por escapar del lugar.
Pasadas las 16 horas, el asentamiento vehicular se prolongaba por más de 12 kilómetros en la autopista Chamapa-Lechería, donde decenas de unidades estaban detenidas en espera de que terminen las maniobras de levantamiento y retiro de la unidad de carga.