Ciudad de México. Un juez de control negó el cambio de medida cautelar a los siete policías detenidos por el cateo de la financiera Black WallStreet Capital, ubicada en la calle de Cuvier, en la colonia Anzures, en la alcaldía Miguel Hidalgo, el pasado 15 de marzo, a fin de que continuaran su proceso en libertad.
En la audiencia que se llevó a cabo en las salas orales del Poder Judicial de la Ciudad de México, en el Reclusorio Norte, por la causa penal 009/854/2023, la defensa de los imputados solicitó el cambio de medida de prisión preventiva justificada.
La solicitud, sin embargo, fue negada por el juez de control Luk Justino Roque Ramírez, por lo que los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, acusados por su probable participación en el delito de ejercicio abusivo de funciones, continuarán en el reclusorio.
De acuerdo con los datos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos cometidos por Servidores Públicos, lo reportado en su informe policial homologado posiblemente no corresponde a cómo sucedieron los hechos.
Ello, llevó a que se giraran órdenes de aprehensión contra Jonathan N, Miguel N, Francisco N, Mariana N, Emmanuel N, Isis N y Edwin N, quienes participaron en el cateo de la financiera, posiblemente relacionada con operadores del Cártel de Cali.
Tras la negativa del cambio de medida cautelar, las dos mujeres permanecerán en el Centro de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla y los cinco hombres en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.