"Si fueran gente con principios e ideales deberían estar renunciando" afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador en relación con los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a quienes volví a acusar de tergiversar sus palabras relacionadas a la senadora Gálvez, para encuadrarlas como violencia política de género.
También reprobó la actuación del juez Martín Santos quien tiene un historial de protección a delincuentes de cuello blanco. "Es mucho el cinismo, me sancionan porque supuestamente hay una ofensa, malicia efectiva, la malicia efectiva son ellos. Hoy le voy a mandar la carta al juez y al Consejo de la Judicatura, no se las voy a dejar pasar por lo que confirmó que hoy enviará la carta al Consejo de Judicatura para que revisen su caso.
"Tiene un historial de protección a delincuentes de cuello blanco y potentados. Imagínense que permitió la distribución de vapeadores, cuánto hay en juego, la salud de los jóvenes y no les importa porque quienes producen los vapeadores son muy poderosos".
Tras el reconocimiento del TEPJF de que no fueron textuales las frases utilizadas, López Obrador se preguntó: "¿y cómo van a hacer para reparar el daño?...".
Reprodujo nuevamente las frases que le fueron alteradas para encuadradas como contexto de la tergiversación pero dijo que no buscaría el juicio político contra los magistrados, porque al final será el "juicio de la historia".
Mas adelante, el Presidente lanzó: “Una pregunta: todo lo que me dicen a mi ¿no es violación de género? ¿O el género es nada más femenino? O sea”.