La generación número 42 de la Maestría en Seguridad Nacional se graduó este miércoles del Colegio de Defensa Nacional (CDN), en una ceremonia encabezada por el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González.
Se trata de 38 graduados, incluyendo mandos del Ejército, la Marina, militares de Brasil y República Dominicana, pero también civiles, funcionarios de la Secretaría de Economía, la Fiscalía General de la República, el Centro Nacional de Inteligencia y académicos de la UNAM y de la Universidad de las Américas.
Como orador principal, el directo del CDN, Andrés Fernando Aguirre Osunza, hizo énfasis en que la visión de la seguridad nacional que se imparte en el plantel no parte de una definición meramente militar.
“La seguridad y el desarrollo son elementos insustituibles para la prevalencia del Estado mexicano, su punto de encuentro se manifiesta en el bienestar de cada connacional, en el que el cumplimiento de sus anhelos y su desarrollo personal, de forma conjunta, conforman el bienestar social”, afirmó.
Se explicó que la Maestría en Seguridad Nacional permite a los graduados, continuar enfrentando nuevos retos; pero, sobre todo, adoptar su papel como agentes de cambio y líderes profesionales centrándose en cuatro áreas del conocimiento la Seguridad Nacional, la Defensa Nacional, la Seguridad Interior y el Desarrollo Nacional.
Como parte de los actos protocolarios, el Director del Colegio de Defensa hizo entrega de un reconocimiento al Director de del Heroico Colegio Militar, plantel que celebra 200 años de su creación, como institución forjadora de mujeres y hombres de guerra.