Los elementos de la Guardia Nacional (GN) contarán con una nueva identificación que contará con medidas de seguridad como un chip electrónico e impresión con tinta reactiva a la luz ultravioleta, según un acuerdo emitido por el comisario general de esta corporación, David Córdova Campos.
En sus considerandos, el documento explica que la medida se hizo luego de que la Dirección General del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos de la Secretaría de la Defensa Nacional aprobó que las autorizaciones para la portación de armas de la GN incorporen un código QR, lo cual permitirá que la vigencia de cada identificación no tenga que ser reexpedida cada semestre.
Además de estas medidas de identificación, las credenciales de la GN tendrán un holograma con el escudo de la corporación, micro texto modulado y variable y un patrón de seguridad Guilloché, que es un patrón de dibujos grabados, similar al de los billetes de curso legal.
La credencial será de material plástico, con una duración mínima de tres años, con dimensiones de 85.6 por 54 milímetros, impreso por ambas caras, con la foto y datos de identificación de su titular.
El acuerdo señala que todos los elementos operativos y administrativos de la GN deberán contar con esta nueva identificación antes de que termine este año.