°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Rescatan a 7 personas atrapadas en elevador del IMSS en Monclova

Imagen
Siete derechohabientes quedaron atrapados dentro de uno de los elevadores del Hospital General de Zona número 7 en Monclova, Coahuila, el 9 de agosto de 2023. Foto tomada de redes sociales
09 de agosto de 2023 15:09

Monclova, Coah. Siete derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social que quedaron dentro de uno de los elevadores del Hospital General de Zona número 7 en Monclova, Coahuila, fueron rescatados tras permanecer cuatro horas encerrados. Las personas se encuentran en buen estado de salud.

La falla del ascensor se reportó a las 08:00 horas y fue hasta después de mediodía cuando lograron sacar al grupo que permaneció por horas entre el primer y segundo piso.

Se dio a conocer que los cuerpos de rescate abrieron las puertas del elevador para mantener el área ventilada y con oxígeno; y que continuamente se les brindó hidratación a los afectados, quienes además fueron revisados para prevenir crisis de pánico.

Los cuerpos de rescate y la propia administración del IMSS descartaron desde un principio extraer a las personas por una cavidad de medio metro, para prevenir que ocurra una tragedia en caso de que se destraben los frenos eléctricos del ascensor -como ya ocurrió con una niña en Playa del Carmen, Quintana Roo, quien falleció aplastada el pasado 10 de julio.

 

CIDH da trámite a demanda sobre Samir Flores y el Proyecto Integral Morelos

Desde hace cinco años el FPDTA-MPT entregó diferentes documentos para sustentar la imposición del PIM.

Bases de apoyo zapatista se suman a jornada global por Samir Flores

¿Cuántas impunidades vamos a esperar más?, expresaron durante la manifestación realizada a seis años del asesinato del activista.

Se desborda el río Uxpanapa en Oaxaca; más de 200 damnificados

Efectos de las intensas lluvias por el frente frío 28. En comunidades de Las Choapas, reportan inundaciones y deslaves; hay pueblos aislados.
Anuncio