El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que fue legal la detención del fiscal de Morelos, Uriel Carmona, al rechazar que haya persecución política en su contra.
En su conferencia matutina, explicó que el fuero protegía a Carmona por delitos del orden federal, pero se le acusó de un delito del fuero común al ocultar la verdad sobre el asesinato de una joven en la Ciudad de México.
Acusó que había muchos intereses protegiendo al fiscal, desde políticos hasta integrantes del Poder Judicial, al recordar que la Fiscalía General de la República había solicitado orden de aprehensión pero nunca se otorgó.
López Obrador dijo que en su gobierno hay cero impunidad sea quien sea. “No somos tapaderas de nadie”, apuntó tras puntualizar que la información en su poder sobre el caso es que si fue participe, protegió o cuando menos cayó en omisiones.
Resaltó que el funcionario va a tener la posibilidad de demostrar que no participó.
El jefe del Ejecutivo federal lamentó por otra parte el asesinato de un familiar de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, y dijo que se están haciendo las investigaciones para saber quiénes son los autores intelectuales y materiales y cuál fue el móvil del crimen. El tema se encuentra en manos de la fiscalía del estado y dijo que va a estar al pendiente del caso.