Kiev. Al menos cinco personas murieron y 31 resultaron heridas en el bombardeo ruso de un edificio civil en la ciudad ucrania de Pokrovsk (este), según el último balance de fuentes oficiales en Kiev.
El parte anterior era de 5 muertos y 18 heridos, a consecuencia de dos disparos de misiles, el primero de los cuales mató a cuatro personas y el segundo a un miembro del equipo de socorristas, según indicó en Telegram el ministro ucranio de Interior, Igor Klymenko.
Klymenko indicó poco después que "el número de heridos se elevó a 31, entre los cuales hay 19 oficiales de policía, cinco rescatistas y un niño".
El presidente ucranio, Volodymir Zelensky, había dado parte previamente de un bombardeo ruso contra "un edificio residencial ordinario" y publicó fotos de un inmueble típico de la era soviética, de cinco pisos, con la planta superior destruida.
Pokrovsk está situada a unos 70 km al noroeste de la ciudad de Donietsk, conquistada por Rusia, y a unos 50 km de la línea de frente.
Rusia invadió Ucrania en febrero de 2022. Sus tentativas de apoderarse de Kiev, la capital, fracasaron, pero consiguió hacerse con el control de zonas del este y el sur, que las tropas ucranias tratan de reconquistar mediante una contraofensiva lanzada en junio.
El presidente de Ucrania, Volodymir Zelensky, elogió las defensas aéreas 'Patriot' de Estados Unidos e 'IRIS-T' de Alemania como “altamente efectivas” luego de interceptar y derribar un "número significativo" de 65 misiles y 178 drones de ataque lanzados por Rusia la semana pasada. Vía Graphic News