Cuernavaca, Mor. Después de que esta madrugada las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHM) fueron atacadas a balazos las oficinas quedaron cerradas y sólo atenderán vía virtual, informó el organismo estatal.
Fueron ocho impactos de bala los que impactaron las instalaciones de CDHM ubicadas en Cuernavaca. Fue a las 00:33 de esta madrugada del lunes. No se reportaron personas lesionadas.
Por este hecho violento, la Comisión de Derechos Humanos que encabeza Israel Raúl Cruz quedaron cerradas al público.
“Esta Comisión informa que al no haber condiciones para la atención al público, se ha tomado la decisión de cerrar las oficinas y dar la atención de manera virtual para casos de probables violaciones graves de derechos humanos en los siguientes teléfonos: 777 6020711, 777 6071068, 777 6020699.
Asimismo, hacemos saber que la atención a la población dentro de las instalaciones de este Organismo será retomada en cuanto la seguridad del edificio sea restablecida”, dice un comunicado que emitieron esta mañana.
Raúl Israel Hernández, fue designado en junio de 2019 por los ex diputados de la 54 legislatura, tanto a él como a Uriel Carmona Gándara detenido y vinculado a proceso por obstrucción de la justicia, se les liga con el ex gobernador Graco Ramírez.
Raúl Israel, ocupó la dirección jurídica de la Secretaría de Gobierno durante la administración del ex gobernador perredista Graco Ramírez y en el 2016, cuando renunció a ese cargo, se le asignó por el gobierno del estado que encabezaba Ramírez la notaría pública número 16 de Cuernavaca. Por eso también el ombudsman morelense era acusado de ser un defensor de Graco Ramírez.
En julio del 2016, el ex gobernador Ramírez, entregó la notaría número 6 a Carmona Gándara. Y este fue designado por el Congreso local, en febrero del 2018, como fiscal autónomo por 9 años.
En un reporte que han filtrado a diferentes medios de comunicación el presidente de la CDHM presuntamente supo de la alteración del peritaje médico forense de Ariadna por parte de la FGE que encabezaba Uriel Carmona Gándara.