°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Iberdrola se deshace de su cartera de particulares en Francia

Imagen
Sede de Iberdrola en España, en imagen de archivo. Foto Afp
Foto autor
Afp
07 de agosto de 2023 21:08

París. El grupo energético español Iberdrola venderá su cartera de clientes particulares en Francia al operador Ekwateur para centrarse en el sector de las empresas y de la industria, anunció este lunes su filial francesa.

“Con el fin de proponer a sus clientes particulares de gas y electricidad ofertas entre las más competitivas del mercado, Iberdrola Energie France vende toda su cartera de clientes particulares” al operador alternativo Ekwateur, indicó en un comunicado.

Este traspaso al quinto suministrador de energía en Francia se hará efectivo a partir de noviembre y “no implica ningún cambio en las condiciones contractuales de los clientes afectados”, declaró Iberdrola.

A través de esta operación, Iberdrola France busca reforzar su posición entre los clientes industriales para acompañarlos en sus necesidades de descarbonización y entre las empresas, a las que insta a contratos de larga duración PPA.

El monto de la operación no se dio a conocer.

Para Iberdrola, Francia continúa siendo, no obstante, uno de los objetivos de su “estrategia de crecimiento”, como Alemania y Australia.

Iberdrola logró en el primer semestre de 2023 un beneficio neto de dos mil 521 millones de euros (unos dos mil 772 millones de dólares al cambio actual), un alza de 21 por ciento, gracias a sólidos resultados operativos en España y Reino Unido.

La UE debe responder a aranceles de Trump con fuerza: Francia

“Sólo así puede participar en una lucha de fuerzas que esté a la altura de su poder”, destacó el ministro delegado de Comercio Exterior y Franceses en el Extranjero, Laurent Saint-Martin.

Aumentarán precios los fabricantes de vehículos por aranceles: Fitch

“Fitch prevé que los fabricantes de automóviles aumenten los precios de forma generalizada, aunque los aranceles afectarán a cada marca y modelo de forma diferente”, advirtió la calificadora.

Poco probable que haya crisis económica en México: UBS

México podría experimentar una desaceleración económica o incluso una contracción este 2025 producto de los aranceles que pretende implementar Trump; sin embargo, es poco probable que se produzca una crisis económica.
Anuncio