El periodista Raúl Noro, esposo de Milagro Sala, la líder del grupo Tupac Amaru, murió este domingo en un hospital de la provincia de Jujuy, Argentina, sin que se dieran, por lo pronto, detalles de la enfermedad que lo aquejó, informó el portal Telesur en un tuit.
El pasado 30 de junio, el periódico argentino Página 12 reportó que Noro había sido hospitalizado después de descompensarse en su casa del barrio de Cuyaya, San Salvador de Jujuy, hogar en el que Sala, también integrante de la Central de los Trabajadores Argentinos, cumple con su prisión domiciliaria.
Mientras la policía del estado, que responde al gobierno de Gerardo Morales, realizaba un allanamiento a la vivienda, Noro sufrió un malestar que obligó a que se llamara a los servicios de emergencia.
De acuerdo con Página 12, fuentes cercanas al matrimonio dijeron que los médicos pudieron ingresar al domicilio para atender a Noro, pero los policías les impidieron salir con el enfermo para llevarlo a una clínica durante un tiempo indeterminado, en lo que consideraron un acto de hostigamiento.
No hay de momento detalles sobre el tiempo que Noro pasó internado en el hospital después del incidente.