Ciudad de México. En Quintana Roo, integrantes de la Guardia Nacional en coordinación con personal de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) detuvieron en el Aeropuerto Internacional de Cancún a una persona con diez cheques por más de 39 mil dólares, sin la declaración correspondiente ante las autoridades hacendarias.
Información difundida por la Guardia Nacional señala que detectaron “a un hombre en la Sala de Pasajeros, quien ingresó a la fila de “Nada que Declarar”. El viajero originario de Afganistán arribó en un vuelo procedente de Houston, Estados Unidos.
“Al efectuar una revisión a su equipaje, localizaron diez cheques por cobrar que sumaban en total 39 mil 349 dólares, equivalentes a más de 670 mil pesos mexicanos, rebasando el límite permitido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para ingresar a territorio nacional sin declarar, e infringiendo con ello el artículo 9º de la Ley Aduanera, situación por la que fue detenido”.
El pasajero y los cheques fueron puestos a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación en esa entidad.