Moscú. El ejército ruso reivindicó el sábado la captura de un pueblo en el noreste de Ucrania, donde las tropas de Moscú han estado atacando durante varias semanas a diferencia del frente sur, donde se defienden frente a una contraofensiva ucraniana.
"En la zona de Kupiansk, como resultado de las acciones competentes y profesionales de las unidades militares (...) el pueblo de Novoselivske fue liberado", dijo el ministerio de Defensa ruso en Telegram.
Las tropas ucranias habían arrebatado esta localidad a los rusos en diciembre de 2022.
El ejército ucraniano informó el viernes que se enfrentaba a ataques rusos en los sectores de Kupiansk, Limán y Svatové, en la parte noreste del frente.
"El número de ataques enemigos aumentó. Se están produciendo violentos combates", aseguró la viceministra de Defensa de Ucrania, Ganna Maliar.
Según ella, el objetivo de Rusia es "desviar" las fuerzas ucranianas hacia estas zonas y "romper las defensas".
"En el sector de Kupiansk, el enemigo se fijó el objetivo de recuperar los territorios perdidos el otoño pasado", cuando una contraofensiva ucraniana relámpago obligó a las tropas rusas a retirarse más allá del río Oskil.
En esa zona, el ejército ruso afirmó el sábado haber "llevado a cabo acciones ofensivas en un frente amplio", permitiendo "mejorar" sus posiciones.