Ciudad de México. La mañana de este sábado se formó la depresión tropical Seis-E en el Pacífico, frente a las costas de Jalisco, y en las próximas horas podría evolucionar a la tormenta tropical Eugene, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias de muy fuertes a intensas en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, así como rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora con oleaje de 2 a 4 metros de altura.
Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados, por lo que el SMN exhortó a la población a atender los avisos oficiales sobre las condiciones meteorológicas y las recomendaciones de las autoridades estatales y de Protección Civil.
A las 12:00 horas, tiempo del centro de México, la depresión tropical Seis-E se localizó aproximadamente a 250 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 545 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
La depresión tropical Seis-E también provocará precipitaciones fuertes en el centro del país, incluyendo la Ciudad de México y el Estado de México.
También se registrarán lluvias en Guanajuato, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Yucatán.