Corregidora, Qro. Dos adultos mayores murieron la tarde de este sábado en el interior de un asilo de ancianos ubicado en el municipio de Corregidora, del estado de Querétaro, por un incendio provocado por una fuga de gas a causa de un error humano cometido por dos personas al momento de manipular un cilindro lleno del combustible.
Tres adultos mayores más fueron trasladados al hospital del ISSSTE de Corregidora y a los nosocomios uno y dos del Instituto Mexicano del Seguro Social situados en el mismo municipio para ser valorados a causa de diversas lesiones.
El incendio se suscitó alrededor de las 12 del día en la Residencia para Ancianos Luz Al Ocaso, ubicado en el número 179 de la prolongación Cuauhtémoc, ubicado en los límites de la colonia Santa Bárbara con El Pueblito.
El asilo, perteneciente al sector privado, se quemó de manera parcial.
Omar Lugo, director de Protección Civil del municipio de Corregidora informó que dos personas se encontraban en el interior del inmueble manipulando un tanque de gas lo que ocasionó la fuga y el incendio.
Vecinos de la colonia Santa Bárbara que viven en las cercanías del asilo reportaron al número de emergencia 911 haber escuchado una fuerte explosión dentro del lugar.
Al respecto, Omar Lugo dijo que a consecuencia del incendio dos personas adultas mayores que se encontraban en sus habitaciones fallecieron.
Los dos responsables de la fuga de gas intentaron evadirse pero fueron capturados por la policía municipal y puestos a disposición del Ministerio Público.
No se ha informado si eran empleados de alguna empresa de distribución de gas o del asilo.
Bomberos y elementos de Protección Civil de Corregidora, por medio de autotanques de agua sofocaron el fuego y realizaron tareas de enfriamiento de las instalaciones del albergue.
Omar Lugo explicó que al momento en que se suscitó el incendio había 52 personas, 35 de las cuales eran residentes, es decir adultos mayores albergados.
Agregó que el personal de Protección Civil y parámedicos realizan valoraciones médicas en las personas que aún permanecen en el asilo para determinar si son o no enviados también a alguna clínica u hospital.