San Luis Potosí, SLP., El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), José Luis Ruiz Contreras, confirmó que se emitió una orden de aprehensión contra Fernando N, quien agredió esta semana a un menor de edad, empleado de una sucursal de la cadena de comida rápida Subway ubicada en esta capital.
Ruiz Contreras indicó que continúa la búsqueda del implicado, y dijo esperar a que la Policía de Investigación cumplimente la orden de arresto. Destacó que una vez que sea detenido, se solicitará al juez de control que le imponga la medida cautelar de prisión preventiva.
El fiscal recordó que la FGE cuenta con una ficha roja de la Interpol para buscar al acusado, que se presume no ha salido del país, al menos de forma legal, pues no cuenta con pasaporte vigente. La ficha roja se puede emitir, salga o no salga del país. Se solicitó en caso de que esté fuera
.
Agregó que las autoridades de Estados Unidos no han emitido alguna alerta a la fiscalía a su cargo sobre un intento de Fernando N de salir de territorio nacional.
De acuerdo con José Luis Ruiz, la captura del sujeto, conocido como El Tiburón, se concretaría en cuestión de horas.
Sostuvo que se están haciendo todos los esfuerzos para lograr la aprehensión del presunto agresor de un adolescente de 15 años de edad que obtuvo empleo en la cadena Subway durante sus vacaciones escolares.
El fiscal general potosino expuso que los presuntos delitos en los que habría incurrido El Tiburón están considerados graves, por lo que sería difícil que pudiera obtener el beneficio de libertad bajo caución una vez que fuera capturado, y reiteró que en unas horas
podría quedar bajo custodia de las autoridades.
De acuerdo con la FGE, Fernando N es propietario del establecimiento Venta de Autopartes Medina, de un depósito de cerveza y del gimnasio Power House Gym, que están en proceso de revisión.
Varias versiones aseguran que El Tiburón es instructor de artes marciales mixtas, lo que no ha sido comprobado oficialmente por asociaciones que regulan la práctica de ese deporte.