Ciudad de México. La selección mexicana de basquetbol sumó su segunda victoria en la Kings Cup que se realiza en Amman, Jordania.
Luego de su estreno ganador ante Angola, los 12 Guerreros superaron este sábado a su similar de Portugal por pizarra de 79-69, para mantener su invicto en suelo asiático, así como en toda la gira de preparación rumbo al Campeonato Mundial que inicia el 25 de agosto en Filipinas, Indonesia y Japón.
Con el triunfo ante los europeos, México llegó a siete partidos sin conocer la derrota; dos en el país jordano, más la cinco que se perpetraron en el tour de despedida en suelo nacional.
Los dirigidos por Omar Quintero sufrieron por momentos ante un ríspido oponente que buscó cerrar espacios a través del contacto físico.
Pese a que nunca cedieron la ventaja al término de ninguno de los cuatro periodos, en el tercer cuarto, los portugueses, plantel que no estará en la Copa del Mundo, se acercaron e incluso se fueron arriba en el marcador. Sin embargo, Francisco Cruz y Gabriel Girón, con su liderazgo y experiencia, luego de la expulsión de Paul Stoll, se echaron el equipo a la espalda para encaminar una nueva conquista mexicana.
El combinado tricolor cerrará este lunes su participación en la Kings Cup ante el cuadro local.