La renuncia de José Luis García Parra como coordinador de asesores del presidente del Senado, Alejandro Armenta, se enmarca en la la batalla por la gubernatura de Puebla, que el legislador mantiene junto con otros compañeros de Morena.
García Parra hizo llegar ayer a la mesa directiva su carta de renuncia en la que asegura que deja el cargo por motivos personas, aunque en realidad se debió a una fuerte campaña en redes sociales por la compra de un automóvil Audi R8, de más de tres millones, que conducía por Puebla.
Videos y fotografías, entre ellos una imagen suya a bordo del lujoso automóvil comenzaron a circular en días pasados en redes sociales, de divulgaron datos personales, entre ellos que el costo del vehículo es es cuatro veces superior a los ingresos que declaró en su declaración patrimonial y se inició una fuerte campaña en su contra.
Ante esa campaña, en la que se incluyó divulgar que García Parra es sobrino de Mario Marín, el llamado “gober precioso”, García Parra debió renunciar, en carta que subió incluso a su cuenta de twitter .
Al respecto, el senador Armenta comentó el hecho es parte de un golpeteo, de una estrategia” para atacarlo por sus aspiraciones, de intereses que saben del “respaldo” que tiene de los poblanos”.
Un día antes, Armenta dio conocer una encuesta de Massive Caller que lo ubica arriba de 30 puntos porcentuales de su principal contrincante, el diputado Ignacio Mier Velasco.
De acuerdo con ese sondeo, realizado el 2 de agosto, Armenta tiene una preferencia de 43.1 por ciento, le sigue Mier con 13.8 por ciento y la ex presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, 12.5 por ciento.
El senador Armenta, que también preside la Comisión Permanente comentó que aceptó la renuncia de García Parra y recalcó que no lo pueden responsabilizar por las conductas de sus colaboradores. Es sólo responsable, dijo, de su hijo menor de edad.