Tlalnepantla, Mex. Habitantes de la unidad habitacional Hacienda San José bloquearon durante tres horas, la avenida del mismo nombre en demanda de la intervención de autoridades municipales, para que la inmobiliaria Prodemex de Grupo Ángeles, asuma su compromiso de dotarlos de agua potable, pues desde hace una semana mil 600 residentes de 420 departamentos no tienen el suministro.
"Qué la inmobiliaria de la cara, construyó nos metió en un lío legal y ahora nos deja sin agua", planteó un vecino que junto con varios residentes decidió promover el bloqueo de la avenida San José esquina calle Ángeles, y piden ser atendidos por la alcaldía.
Explican que hace 12 años llegaron a residir a la unidad habitacional y que cada departamento fue adquirido en más de millón y medio de pesos, pero no sabían que el desarrollo fue edificado dentro del Polígono de Seguridad de San Juan Ixhuatepec.
Indicaron que empresas gaseras impugnaron el proyecto habitacional, y desde entonces cientos de familias son afectadas por el litigio. En tanto, el fraccionamiento no puede pasar a la administración de la alcaldía de Tlalnepantla para que asuma la prestación de servicios como es el abasto de agua potable.
Indicaron que la inmobiliaria no aparece y no atiende la demanda de agua de los colonos, quiénes desde el viernes de la semana pasada no tienen el servicio; además de que la red de suministro tiene fugas y obstrucciones, que durante mas de 12 años han reparado los colonos.
Poco antes de las 11 de la mañana los vecinos retiraron el bloqueo de la avenida San José, que conecta con la carretera México-Pachuca, y que inició a las 8 de la mañana.
Autoridades del Organismo público descentralizado municipal del agua (Opdm) de la alcaldía de Tlalnepantla, informaron que en la región oriente del municipio en la red y en tanques hay abasto de agua, y que el problema en la unidad habitacional es la falta de reparación en conducciones internas.
Indicaron que este es un problema entre la constructora Prodemex y los residentes, que deben reparar las afectaciones. Sin embargo, en el Opdm acordaron apoyar a los colonos y con esta disposición fue retirado el bloqueo que se prolongó por tres horas.