Washington. Un juez estadunidense que conoce de la demanda antimonopolio del Departamento de Justicia en la que se acusa a Google de mantener ilegalmente monopolios en el mercado de las búsquedas en Internet ha admitido las principales alegaciones presentadas por el gobierno federal.
Google había solicitado un juicio sumario sobre todas las alegaciones del gobierno en el caso, que irá a juicio el mes que viene.
En una decisión hecha pública el viernes, el juez estadunidense Amit Mehta, de Washington, accedió a la petición de Google en algunos aspectos, pero permitió que el resto de las demandas fueran a juicio el mes que viene.
El Departamento de Justicia demandó a Google en 2020, acusando a la empresa de utilizar ilegalmente su fuerza en el mercado para perjudicar a sus rivales, en el mayor desafío al poder y la influencia de las grandes tecnológicas desde que demandó a Microsoft Corp en 1998.
Mehta también está conociendo de un caso presentado contra Google por los fiscales generales de 38 estados y territorios.
Google dijo el viernes que apreciaba la "cuidadosa consideración y decisión del tribunal de desestimar las demandas relativas al diseño de Google Search" en el caso presentado por los fiscales generales estatales.