El Instituto Nacional de Migración (INM) brindará asistencia humanitaria a cuatro personas de India y Mauritania que resultaron lesionadas en el accidente ocurrido en Tepic, Nayarit, al caer a un barranco el autobús en el que viajaban.
Tras el deceso de una persona proveniente de Mauritana, esta autoridad migratoria estableció comunicación y coordinación con las autoridades consulares de esa nación para los procedimientos legales correspondientes.
Una persona originaria de República Dominicana fue trasladado a la Fiscalía General del Estado de Nayarit para rendir su declaración, como parte de las indagatorias que se llevan a cabo sobre este incidente.
“Desde que se tuvo conocimiento de los lamentables hechos, directivos y personal del INM en Nayarit acudieron al lugar para proporcionar apoyo a las autoridades de rescate, seguridad y del ministerio público de la entidad, y establecieron comunicación y colaboración con las representaciones consulares de diferentes países”, señaló en un comunicado.
Como parte de las tareas humanitarias, el INM aseguró que mantendrá el acompañamiento a las dos personas de India y las dos de Mauritania que permanecen hospitalizadas, así como a dos jóvenes heridos (uno menor de edad y otro de 18 años) que cuentan con nacionalidad mexicana y estadounidense.
En este sentido, el INM les brindará asistencia y les entregará Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias, para que cuenten con la asistencia médica respectiva.