°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Condena enérgica contra suspensión de medios franceses en Níger

Imagen
Las señales de France 24 y de RFI fueron suspendidas en Níger "por instrucciones de las nuevas autoridades militares", señaló un funcionario nigerino. Foto Afp / Archivo
Foto autor
Afp
03 de agosto de 2023 12:00

París. Francia condenó el jueves "muy firmemente" la suspensión de la difusión de los medios France 24 y RFI en Níger, una semana después de que un golpe de Estado derrocara al presidente electo Mohamed Bazoum.

"Francia reafirma su compromiso constante y determinado a favor de la libertad de prensa, la libertad de expresión y la protección de los periodistas", indicó el ministerio francés de Relaciones Exteriores en un comunicado.

El grupo France Médias Monde denunció el jueves la interrupción de la difusión de los programas de estas dos cadenas en el país africano, "una decisión tomada fuera de cualquier marco convencional o legal", según un comunicado.

Los dos medios eran inaccesibles el jueves por la tarde, constataron periodistas de AFP en Niamey.

Las señales de la radio RFI en FM y de la cadena France 24 fueron interrumpidas "por instrucciones de las nuevas autoridades militares", indicó a AFP un alto funcionario nigerino.

 

Israel retrasa liberación de cientos de presos palestinos

La liberación del sábado fue la última de rehenes israelíes vivos prevista en la primera fase del alto el fuego entre Israel y el movimiento islamista en Gaza, que debe finalizar el 1 de marzo.

El papa Francisco sigue en "estado crítico" de salud, anuncia el Vaticano

Sufrió una larga crisis respiratoria asmática por la mañana.

Liberan a otros seis rehenes israelíes retenidos en Gaza

La primera fase del pacto prevé que 33 rehenes sean liberados para principios de marzo, ocho de ellos anunciados como muertos, a cambio de unos 1.900 palestinos detenidos por Israel.
Anuncio