Toluca, Mex. Tras el ultimátum que fijaron los transportistas del Valle de México a las autoridades para que a más tardar el lunes próximo den resultados con la detención y presentación de los responsables de haber incendiado una combi de la ruta 44 que se negó a pagar “una cuota” para poder trabajar, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que este viernes se instalará una mesa de trabajo con concesionarios y choferes del transporte público para atender sus inquietudes y demandas.
A través de una tarjeta informativa que difundió la Fiscalía mexiquense, se informó que agremiados a la Alianza de Autotransportistas, Comerciantes y Anexas de México (ACME), accedieron a dialogar con funcionarios de la FGJEM, quienes escucharán sus demandas y acordarán la implementación de acciones que permitan hacer frente a los grupos delictivos de la zona del Valle de México, en beneficio de los usuarios, operadores y empresas transportistas de la entidad.
Tras los hechos ocurridos el pasado martes 1 de agosto, donde fue incendiada una combi de la ruta 44 en el municipio de Coacalco, y la convocatoria que ayer hicieron los transportistas agremiados a la ACME, la Fiscalía General de Justicia se comprometió a investigar “exhaustivamente los hechos presuntamente constitutivos de delito denunciados por transportistas del Valle de México”.
En la tarjeta informativa, la FGJEM informó que “este viernes 4 de agosto, una comitiva de la asociación ACME, principalmente dirigentes y líderes transportistas de la zona del Valle de México, será recibida por servidores públicos de la Fiscalía mexiquense, en donde revisarán de forma puntual sus inquietudes”.
La Fiscalía mexiquense indicó que tiene el compromiso y responsabilidad de investigar cualquier hecho constitutivo de delito, bajo los principios de legalidad, y con estricto apego a derecho; además de invitar a la ciudadanía a que, en caso de ser víctimas de algún delito, lo denuncien ante las autoridades competentes.