°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

OMODA O5, el primer sedán de la marca en México

Imagen
El OMODA O5 es el primer sedán de la marca china en México que se suma al SUV C5 en el abanico de opciones en el país. Foto Paco Del Toro
03 de agosto de 2023 01:13

Ciudad de México. OMODA estrenó su participación en el segmento de los sedanes para el mercado mexicano a través del O5, un vehículo que la firma china presentó desde el Auto Show de Shangái 2023, donde anunciaba su próximo arribo a nuestro país.

La fecha ha llegado y finalmente está disponible a través de los distribuidores exclusivos de la marca; este auto acompaña a C5, el SUV que comenzó su comercialización en México desde agencias Chirey bajo el nombre de Omoda 5; sin embargo, la respuesta del mercado fue tan impactante, que la firma china decidió lanzar OMODA como firma independiente.

Ahora esta casa cuenta con dos modelos de diferentes segmentos en su portafolio, siendo O5, punta de lanza en la conquista de los clientes que se inclinan por un sedán.

A pesar de tratarse de un segmento muy competido en esta región, donde encuentra duros rivales como: Nissan Sentra, KIA Forte, Mazda 3, Chevrolet Cavalier, VW Jetta, Toyota Corolla, MG GT o JAC J7; el O5 tiene pesados argumentos para abrirse camino.

Para conocer el desempeño de este vehículo, tuvimos oportunidad de conducirlo en tramos carreteros, desde la zona de Santa Fe, en la Ciudad de México, hacia Valle de Bravo, al poniente del Estado de México, para después volver al punto de partida. Gracias a esa experiencia, pudimos experimentar las sensaciones al volante.

El O5 es impulsado por un motor 1.5 L Turbo acoplado a una caja CVT, que lleva al eje delantero una potencia de 146 hp con un torque de 169 lb-pie. El andar es confortable gracias a la suspensión McPherson al frente y barra de torsión atrás, asunto que se convierte en un área de oportunidad, ya que le vendría aún mejor una tipo multipunto para una mejor pisada en curvas; aunque, la actual no compromete la estabilidad.

En el apartado de seguridad, llama la atención que para ambas versiones disponibles (Life y Unlimited), el equipamiento de serie es bastante bueno, como: 6 bolsas de aire, frenos de disco con ABS en las 4 ruedas, distribución electrónica de frenado, freno de mano electrónico con autohold, control electrónico de estabilidad, monitoreo de presión de neumáticos, sistema de anclaje para sillas de bebé ISOFIX, entre otras.

El O5 Unlimited suma otras asistencias como frenado autónomo de emergencia, control automático de luces altas y bajas, detector de punto ciego, control crucero adaptativo, alerta de colisión frontal, alerta de tráfico cruzado, asistente de cambio de carril, y otras más.

En temas de confort, ofrece asientos tapizados en piel sintética con buen acojinamiento y ergonomía, salidas de aire acondicionado y amplio espacio para piernas en la segunda fila, así como luces de cortesía para ambas filas. 

La compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto es a través de cable USB, mismo que puede ser Tipo A o C al frente, además de otro puerto USB A para la parte trasera. El sistema de infoentretenimiento es configurable por medio de la pantalla táctil de 10.25”, que a un costado tiene el panel de instrumentos en otra pantalla de 10.25”.

El trayecto resultó placentero por las prestaciones del OMODA O5 y la potencia fue suficiente para 4 adultos a bordo, el nivel de confort fue bueno y en ningún momento manifestó cansancio alguno de los ocupantes. Del sistema de sonido y rendimiento, podremos compartir una reseña tan pronto tengamos oportunidad de conducirlo en la rutina diaria en ciudad.

El precio del O5 es de 399 mil 900 MXN para la versión Life, y de 455 mil 900 MXN para Unlimited.

Lexus se muestra en Liminal Cycles

Mediante una exposición de arte, la armadora premium japonesa ejemplifica el lenguaje de diseño que plasma en su vehículos.

El IIHS premia por su seguridad al Mach-E producido en México

Tanto Lobo como Mustang Mach-E se adjudicaron los máximos reconocimientos de seguridad de este instituto que realiza pruebas muy rigurosas en Estados Unidos.

GAC presentó el superdeportivo G-FORCE en Milán

La armadora china aprovechó el segundo aniversario del centro de diseño de la marca en la ciudad italiana para presentar su hiperauto concepto.
Anuncio