La Fiscalía General de la República (FGR) entregó en extradición a autoridades de Estados Unidos a Edgar Herrera Pardo, El Cabo 8, identificado por autoridades mexicanas como uno de los líderes del Cartel Jalisco Nueva Generación” (CJNG) y principal operador de esta organización en Tijuana, Baja California.
De acuerdo con información del gobierno mexicano es considerado uno de los hombres más cercanos a Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder del CJNG.
Autoridades de Estados Unidos lo señalan como responsable de traficar grandes cantidades de metanfetamina y heroína desde México a ese país.
El presunto delincuente fue entregado en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos ya que es requerida por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de California, por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.
El Cabo 8 fue entregado al concluir el procedimiento de extradición y estuvo preso en el Centro Federal de Readaptación Social número 17, en Michoacán.
Su entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de Toluca, a los agentes estadunidenses designados para su traslado final.