°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, anuncia su separación

Imagen
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y Sophie Gregoire, en Palacio Nacional, Ciudad de México, el 10 de enero de 2023. Foto Afp
Foto autor
Afp
02 de agosto de 2023 13:07

Ottawa. El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció este miércoles que se separó de su esposa, Sophie Gregoire Trudeau, tras 18 años de matrimonio.

"Luego de muchas conversaciones profundas y difíciles, decidimos separarnos", dijo Trudeau en Instagram. Ambos "firmaron un acuerdo de separación legal", señaló su oficina en un comunicado.

Dijo que el público puede esperar seguir viéndolos a ellos y a sus tres hijos juntos, ya que "siguen siendo una familia unida" y que ambos padres serán una "presencia constante en la vida de sus hijos".

Pidieron privacidad antes de unas vacaciones familiares programadas para la próxima semana.

Trudeau y su esposa, ex reportera de espectáculos, eran amigos de la infancia y se reencontraron en 2003 mientras organizaban un baile benéfico. Pronto comenzaron a salir y se casaron en 2005 en Montreal.

Tienen tres hijos en común: Xavier, de 15 años, Ella Grace, de 14, y Hadrien, de nueve.

La separación es la primera para un primer ministro canadiense desde la del difunto padre de Trudeau, Pierre Trudeau, que se separó de Margaret Trudeau y acabó divorciándose en 1984, durante sus últimos meses en el cargo.

Secretario de Defensa de EU filtra detalles de nuevo ataque a Yemen en un chat

The New York Times dice que los detalles, incluidos los horarios de vuelo de los aviones de guerra involucrados, se compartieron en el chat grupal el 15 de marzo.

Por filtraciones, despiden a tres asesores de Defensa de EU

La agitación se produce a menos de 100 días del inicio de la administración del presidente Donald Trump, periodo en que el Pentágono se ha encontrado frecuentemente en el epicentro de medidas controvertidas.

Fracasa tregua pascual de 30 horas entre Rusia y Ucrania

Ninguno ciertamente denunció ataques con misiles ni drones de largo alcance, lo único positivo en los campos de batalla en esta Pascua que celebraron ortodoxos y católicos en ambos países.
Anuncio