El gigante sudamericano de comercio electrónico MercadoLibre, basado en Argentina, informó el miércoles que sus ganancias se dispararon en 113 por ciento en el segundo trimestre, impulsadas por mayores ventas y un incremento en el número de usuarios.
MercadoLibre, con presencia en 18 países, incluidos sus negocios clave en Brasil, México y Colombia, reportó un beneficio neto de 261.9 millones de dólares en el periodo.
Los ingresos consolidados de la compañía subieron 57.3 por ciento interanual en moneda constante a tres mil 400 millones de dólares.
En el trimestre sumó 8.1 millones de nuevos usuarios para un total de 108.6 millones de cuentas activas, sostuvo la firma.
El volumen total de pagos procesados a través de su unidad fintech Mercado Pago alcanzó los 42 mil millones de dólares, un incremento de 96.6 por ciento.
En el caso del volumen total de productos vendidos, una métrica clave para la industria del comercio electrónico, éste aumentó en 47.2 por ciento a 10 mil 500 millones de dólares.