°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Crecieron 33% las ventas de vehículos ligeros en julio: Inegi

Imagen
La industria automotriz en México reportó ventas internas de 110 mil 843 vehículos ligeros al cierre de julio de 2023, lo que representó un crecimiento de 33.3 por ciento respecto al mismo mes de 2022, su alza anual número 15 de manera consecutiva. Foto Ap / Archivo
02 de agosto de 2023 07:36

Ciudad de México. La industria automotriz en México reportó ventas internas de 110 mil 843 vehículos ligeros al cierre de julio de 2023, lo que representó un crecimiento de 33.3 por ciento con respecto al mismo mes de 2022, su alza anual número 15 de manera consecutiva, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El reporte de las ventas al público en el mercado interno del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (Raiavl) reveló que la comercialización de vehículos en el séptimo mes del año fue la más grande para un mismo mes desde 2018, cuando se vendieron 115 mil 47 unidades.

El reporte, que dio a conocer este miércoles el Inegi, precisó que la venta de vehículos ligeros en el mercado mexicano en los primeros siete meses del año ascendió a 743 mil 930 autos, lo que representó un crecimiento de 23.7 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.

Ante la “normalización” del mercado de manera paulatina, la venta de vehículos ligeros siguió quedando por debajo de sus niveles prepandemia en el acumulado del año, pues al cierre de julio de 2019 se comercializaron 746 mil 726 unidades.

De acuerdo con cifras del Inegi, la venta de vehículos en el mercado interno reportó una caída mensual de 2.4 por ciento con respecto a junio pasado, luego de dos lecturas mensuales positivas al hilo.

Crecen estafas con códigos QR; roban datos personales

Cibercriminales los colocan en calles, restaurantes y transportes.

Muy difícil, cambiar el marco legal del T-MEC para un producto como ese grano: Ana de Ita

Decisión del panel, a costa de la seguridad en el consumo humano: expertos
Anuncio